Acerca de embudo de marketing




Una ocasión tengamos claros estos dos conceptos, es hora de ponernos con los medios de comunicación. Para ello, debemos trabajar una serie de PUNTOS para que nuestro embudo de ventas funcione.

Cuando entremos en las etapas de los embudos de venta vas a ver qué tipos de contenidos debes destinar a cada persona según sus deyección y en el momento en que se encuentran. No olvides que todo se basamento en ofrecer una experiencia personalizada.

El buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal basada en información Vivo procedente de distintos estudios demográficos, de comportamiento y otros que debes realizar para tener la máxima información posible y poder escribir contenidos que enamoren.

Durante esta etapa del embudo, una buena opción es ir etiquetando los leads según su jerarquía de maduración y de esta forma poder seguir una determinada logística en función de este punto.

En esta segunda etapa del embudo luego sabes que los usuarios quieren traicionar más y que valoran el marketing online como una posible solución, pero necesitan más información y conocimientos. Por el camino se han quedado todos aquellos que no tienen interés, por ello el funnel se va estrechando. 

Si seguimos con la comparación con la temperatura, podemos sostener que vamos a «calentar» a nuestros suscriptores.

SEM: cuando el usuario está buscando un producto muy concreto (o incluso nuestra marca), la publicidad en buscadores nos permite aparecer en una posición destacada y con ofertas que se adapten plenamente a sus micción.

El remarketing es el proceso que debe realizar una empresa para retener y fidelizar al comprador y que no se olvide de la marca. 

Hemos descendido un poco más en el embudo y llegamos a la segunda etapa. Ahora viene un punto muy importante y que muchos pasan por suspensión: ¿qué hacer con los suscriptores?

La cantidad de usuarios que pasa de una etapa a la sucesivo va disminuyendo, de forma que representamos este flujo en forma de embudo:

Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que ames y a vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en modificar una idea en un negocio online, chequea el training REINVENCIÓN KNOWMADA en el que Franck está ayudando cotidianamente a emprendedores a reinventarse profesionalmente en digital creando un negocio online lleno de propósito. Acerca del autor de esta entrada,

Esta información se caracteriza por tener la misión de captar la atención de las personas. Y para ello se hará uso de la publicidad de pago por clic o  mediante la adaptación del sitio web para motores de búsqueda.

Si le echas un vistazo a la Navegar por este sitio forma del embudo, verás que es más encantado por en lo alto y se va estrechando hasta que solo queda una pequeña salida, que representa a los clientes. Para triunfar, tu contenido tiene que estar en continua afiliación con tu buyer persona y con el contexto en el que se encuentra tu consumidor potencial.

con lo que comunicamos ni con la experiencia del usuario, no convertiremos esas visitas en suscriptores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *